Reseña de la Estrella A8 de la Samsung Galaxy: Una sólida oferta de gama media

La Galaxy A8 Star es la Galaxy más costosa que un smartphone Samsung ha lanzado en la historia reciente de la gama media. Pero a diferencia de otros teléfonos de la serie A, el Galaxy A8 Star no está ampliamente disponible. Fue lanzado inicialmente en Corea del Sur y China, y ahora ha llegado a la India con un precio de ₹34,990 (aproximadamente $495). Ya hemos dado nuestra opinión sobre algunos de los puntos fuertes del A8 Star, que son sus cámaras traseras de alta resolución, su impresionante rendimiento y la excelente duración de su batería. Hoy les traemos el resto de nuestra revisión de la Galaxy A8 Star y nuestro veredicto final sobre el dispositivo.

Revisión de la estrella Galaxy A8: Diseño

La Galaxy A8 Star inicialmente llamó la atención de todos por su diseño similar al del iPhone. Para ser más precisos, es la forma en que está configurado el módulo de cámara trasera dual lo que hace que la inspiración del iPhone sea tan evidente. Y, bueno, con el iPhone parece un gran éxito en el mercado chino, no fue un movimiento totalmente sorprendente para ver de Samsung. El diseño de la A8 Star es, sin embargo, clásico de Samsung en otros aspectos. Tiene vidrio en la parte delantera y trasera y metal en los lados para una sensación de primera calidad, una pantalla Infinity con pequeños biseles y sin muescas en la parte delantera, y un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera que está colocado más alto de lo que debería estar. Aunque no hay resistencia al agua en este teléfono.

La Estrella A8 también viene con una ranura SIM híbrida, por lo que junto con esas cámaras de alta resolución y una gran batería, podría ser la falta de espacio interno lo que obligó a Samsung a poner el sensor de huellas dactilares tan alto. Pero se está volviendo inexcusable en este punto, porque la Estrella A8 tiene el sensor de huellas dactilares demasiado alto para que sea conveniente incluso para aquellos con manos grandes. No deberías tener que mover el teléfono en tu mano para acceder al escáner de huellas, y es una pena que Samsung no haya encontrado aún una solución. Tal vez la compañía lo está haciendo a propósito, pero incluso si no es así, ya es hora de que se arregle.

La Estrella Galaxy A8 es especial por ser la primera Galaxy de rango medio que lleva una llave Bixby dedicada. De alguna manera, rara vez he pulsado la tecla Bixby accidentalmente en la Estrella A8 en comparación con las naves insignia, tan raro que casi había olvidado que el botón existe. Si has sido escéptico de que Samsung haya presionado Bixby en sus dispositivos, eso debería ser una buena noticia. Aquellos que quieran darle una oportunidad a Bixby pueden hacerlo ahora sin tener que gastar una prima en uno de los teléfonos insignia de Samsung.

Pantalla, sonido

La pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED Full HD+ (2220×1080) Infinity de la estrella Galaxy A8 es bastante buena, como se esperaba. Negros profundos, colores vivos y amplios ángulos de visión están todos aquí, con la opción de cambiar para tener colores más realistas cambiando al modo de pantalla básica. Los biseles, sin embargo, no están tan bajos como uno quisiera, especialmente en la parte superior e inferior. Lo mismo ocurre con otros teléfonos Galaxy de gama media con pantallas Infinity, y aunque Samsung se mantiene alejado de las muescas, la competencia ha estado intensificando su juego y eso podría requerir que el gigante coreano tenga un diseño aún más compacto. Con suerte, eso ocurrirá más pronto que tarde.

Antes de que preguntes, sí, las teclas de navegación del software son personalizables. El área alrededor del botón de inicio no es sensible a la presión como en los buques insignia de Samsung, por lo que el sensor de huellas dactilares es la mejor manera de desbloquear rápidamente el teléfono a pesar de su problemática ubicación. También se obtiene reconocimiento facial, pero eso sigue siendo algo escamoso en condiciones de poca luz.

El rendimiento de audio de la Estrella Galaxy A8 es bastante medio, por lo menos en el altavoz único de fondo. Es bastante fuerte pero carece de bajos y también distorsiona un poco en el volumen más alto. Afortunadamente, Samsung ofrece auriculares de buena calidad y también soporte Dolby Atmos para audio con cable y Bluetooth. El Dolby Atmos marca la diferencia tanto en la riqueza como en el volumen del audio, a la vez que aumenta la separación entre el canal izquierdo y el derecho para un soporte de sonido envolvente.

Cámaras

Mi opinión sobre la configuración de la cámara trasera dual no ha cambiado, así que puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las cámaras, el rendimiento y la vida de la batería para ver cómo se desempeñan. Para la cámara delantera, puedes echar un vistazo a nuestra revisión de la Galaxy A6+, que tiene la misma cámara selfie tanto en hardware como en software. La A8 Star obtiene la nueva aplicación de cámara del Galaxy S9, con varios modos de cámara, incluyendo el nocturno dedicado, el modo de belleza y los modos Pro básicos para la cámara trasera y soporte para las pegatinas. Puedes tomar fotos de Selfie focus en la cámara delantera para obtener un efecto bokeh, que funciona bastante bien con buena iluminación pero no tan bien en otras ocasiones. A continuación se pueden ver algunas muestras de las cámaras delanteras y traseras.

Rendimiento, vida de la batería

Desde nuestro veredicto inicial sobre la actuación, las cosas no han cambiado. La Galaxy A8 Star sigue siendo suave, rápida y en su mayoría sin tartamudear. El Snapdragon 660 es un buen chip, y a los teléfonos Samsung siempre les ha ido mejor con los chips Snapdragon en el segmento de gama media y económica. Los 6 GB de RAM ayudan, por supuesto. Fuera de la India, la variante base viene con 4GB de RAM, pero los consumidores indios obtienen la variante de 6GB, sin duda porque el OnePlus 6 también ofrece la misma cantidad de RAM en la variante base. Como dije antes, los juegos son particularmente impresionantes en la A8 Star, con algunos juegos de alta gama generalmente intensivos que se ejecutan sin problemas.

La vida de la batería también se ha mantenido extremadamente bien. Un buen día, con 4 a 5 horas de uso en los datos del móvil (y dos tarjetas SIM activas), incluyendo 45 minutos de navegación, la Estrella A8 duró casi 22 horas con un tiempo de pantalla de 6,5 horas. En el Wi-Fi, esta cosa se niega a morir en menos de 24 horas y le queda un 15-20 por ciento de carga a la mañana siguiente. Añade una carga rápida a la ecuación, y la Estrella A8 es un monstruo en cuanto a la resistencia de la batería. Las mejores Notes en este sentido.

Software

La Galaxy A8 Star viene con el Android 8.0 Oreo y el Samsung Experience 9.0 UX. La mayoría de las funciones son similares a las de otros teléfonos Samsung de gama media, incluyendo Carpeta Segura, soporte de temas, Mensajero Dual, Ventana Múltiple, Siempre en Pantalla y gestos de huellas dactilares. Lo que el Galaxy A8 Star no tiene es el Samsung Pay, al menos aquí en la India. Está claro que Samsung tuvo que hacer algunas concesiones, y las cámaras de alta resolución y la gran batería hicieron el corte mientras que cosas como Samsung Pay no lo hicieron. Lo bueno, entonces, es que tienes otras opciones de la compañía, como el Galaxy A8+ (2018). El A8+ puede que no tenga doble cámara trasera, pero tienes una cámara delantera doble y un Samsung Pay. Una vez más, todo se trata de intercambios y hasta cuáles son tus preferencias.

En cuanto a Bixby, esta es la misma versión del asistente virtual de Samsung que se encuentra en los buques insignia de la compañía lanzados antes del Galaxy Note 9. Bixby 2.0 debería llegar en algún momento del futuro cercano, con la esperanza de que con la opción de desactivar la tecla Bixby intacta a diferencia de la Note 9. En lo que respecta a las actualizaciones de software, se puede esperar obtener dos actualizaciones importantes, que serían el Android 9.0 Pie y lo que sea que se llame la versión del año que viene. Sin embargo, es posible que las actualizaciones de seguridad no sean tan regulares en comparación con los teléfonos de serie A disponibles en todo el mundo.

Conclusión

Sin Samsung Pay, el Galaxy A8 Star tuvo un duro trabajo al enfrentarse a los OnePlus 6, ya que es una característica que puede influir fácilmente en la decisión a favor de Samsung cuando se trata de teléfonos inteligentes a precios de gama media. Pero no se desvanece como se esperaba. La duración de la batería y las cámaras son impresionantes, como ya hemos dicho antes. También tienes una ranura microSD para ampliar el almacenamiento, algo que el OnePlus 6 no tiene. Y el software de Samsung se mantiene en pie cuando se trata de funciones fáciles de usar, con un buen rendimiento a pesar del chipset de gama media que lleva dentro (y sí, puedes esperar que el rendimiento no se deteriore mucho con el tiempo, otro beneficio que los chips Snapdragon parecen aportar a los dispositivos Galaxy).

Sé que las comparaciones de OnePlus de arriba son un poco pesadas, así que ¿dónde se sitúa la estrella Galaxy A8 en la propia alineación de Samsung? Bueno, depende de lo que estés buscando. El Galaxy A8+ es genial para los que buscan una pantalla grande, buena duración de la batería, cámaras de doble uso, resistencia al agua y Samsung Pay. La A8 Star te ofrece una admirable cámara trasera dual, mejor rendimiento, aún mejor duración de la batería y una pantalla ligeramente más grande en un cuerpo elegante. El precio podría ser inferior en unos ₹2.000 (unos 30 dólares), pero si eso no te importa, el Galaxy A8 Star debería estar en tu lista si estás comprando un nuevo smartphone.

Pros Contras Hermoso y elegante diseñoLos biseles pueden ser más pequeñosExcelente pantalla AMOLEDEl sensor de huellas dactilares está en un lugar horribleRendimiento sólidoRanura SIM híbridaLas cámaras traseras funcionan bien, especialmente para fotos bokehEl altavoz es medioLa cámara delantera produce una selección limpiaNo hay Samsung Pay (sólo Samsung Pay mini)La vida de la batería es asombrosaNo hay resistencia al agua